Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP recrimina a Sánchez su proyecto de "parálisis" y le sitúa ya “en tiempo de descuento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 18:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denunció este martes las políticas “erráticas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su gestión “caótica”, con lo que “nos está sumiendo en la parálisis”. En todo caso, celebró que ya está “en tiempo de descuento”.


Tras la comparecencia de Sánchez para dar cuenta de los dos últimos Consejos Europeos, la también portavoz parlamentaria del PP en el Congreso tachó de “absolutamente ofensivo” el “triunfalismo económico” ofrecido cuando “millones de españoles están pasando grandes dificultades”.


La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo afeó al presidente del Gobierno que presuma “tanto” cuando “la realidad es que nos está sumiendo en la parálisis”. “Pero frente a su parálisis hay un proyecto de cambio que es muy real, un proyecto de modernización, de convivencia y de estabilidad”, indicó.


Emplazó a Sánchez a ponerse “en los zapatos” de las clases medias. “Esto va de los españoles, no de su supervivencia”, le advirtió, y también criticó que el presidente del Gobierno esté “más pendiente de apaciguar a Putin que de armar a los ucranianos” y preguntó si va a autorizar el envío de tanques o se va a “alinear” con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.


Tras estas críticas, Gamarra defendió que el proyecto del PP piensa “en los problemas que realmente tienen los españoles”, cree que “el feminismo se demuestra con hechos” y aboga por recuperar “la senda de la concordia y del respeto institucional” para la vida pública.


Aludió así a la necesidad de un cambio que “deje atrás la polarización y promueva como lugar de encuentro la política” gestionando “bien y para todos”. “Este es el proyecto de Feijóo”, trasladó Gamarra, para a continuación proclamar que “del ‘sanchismo’ se sale y el año para hacerlo es 2023”.


En todo caso, Gamarra consideró que, “afortunadamente para los españoles”, Sánchez “entra ya en tiempo de descuento”. “Es decir, son ustedes un pato cojo, como dirían en Estados Unidos”, afirmó, refiriéndose a la expresión norteamericana para referirse a los presidentes que están en la última parte de su mandato.


LEY 'SOLO SÍ ES SÍ'


Durante su intervención, Gamarra también aprovechó para cargar contra Sánchez por otros asuntos, como los “nefastos efectos” de la denominada ley del 'solo sí es sí’. “El feminismo de Sánchez es mentira”, sentenció, y le recriminó que esté “combinando el sectarismo con la peor técnica jurídica y la arrogancia ante los errores”.


Tras subrayar que la sociedad demanda “actuar y rectificar” esta ley y recordar que ya conlleva la rebaja de pena de 261 condenados, instó a todos los partidos políticos del arco parlamentario a suscribir una iniciativa para que “ningún agresor sexual tenga una condena inferior a la que hubiera tenido con el anterior Código Penal”.


“Si este Gobierno ha fallado a las víctimas, el Parlamento no debería hacerlo”, afirmó, acusando a Sánchez de utilizar la ley para apuntalarse en el poder dándose “toda la prisa del mundo para hacer un Código Penal a la medida de los independentistas, mientras se niega a corregir la ley del 'solo sí es sí’”.


Según el análisis de Gamarra, el jefe del Ejecutivo “pretende humillar a la verdad y rendir homenaje a la mentira”. “Los delincuentes se benefician de su política”, censuró ante Sánchez, refiriéndose a los cambios en el Código Penal que se convierten “en chequera” para pagar a sus socios parlamentarios.


Al censurar la reforma del delito de malversación, la secretaria general del PP avisó a Sánchez de que la Unión Europea podrá poner “la lupa” en este “boquete”. A este respecto, le instó a decir si dimitirá si se producen revisiones de penas a la baja para los corruptos. “¿Es capaz de comprometerse o no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?”, inquirió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

Almeida: "Otras personas hablan de Villacís con libertad y autonomía, pero yo tengo un gobierno que mantener”

El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Montero: “Es inadmisible que hoy violar sea más barato que ayer”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris