Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nueva campaña de Oxfam denuncia con banderas rojas las relaciones sociales tóxicas que generan desigualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 15:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Oxfam Intermón llena Madrid, Barcelona y las redes sociales de 'red flags' o banderas rojas, en una campaña que utiliza el lenguaje de las redes sociales sobre las relaciones tóxicas en la pareja para denunciar, en este caso, el desequilibrio en las relaciones sociales.


Como en toda relación sentimental, las relaciones socioeconómicas también tienen 'red flags', puntos de alerta que requieren atención y que se pueden abordar para prevenir que se conviertan en relaciones tóxicas y desiguales. Este fue el enfoque creativo propuesto por la agencia Buzz (autora de la campaña) al recibir el informe anual sobre el estado de la desigualdad en el mundo de Oxfam Intermón. Las banderas rojas están acompañadas de titulares potentes, extraídos del informe.


Las distintas piezas de la campaña, tanto en espacios físicos como digitales, arrojan luz sobre los comportamientos o situaciones a tratar para recuperar el equilibrio.


Cada punto de impacto redirige a la web de Oxfam Intermón, donde está disponible toda la información referida a su causa. Se trata de una web dinámica que informa a los usuarios sobre el problema con cifras y estadísticas, además de explicar el cambio que supondría la implementación del impuesto a los ricos para una redistribución más equitativa de la riqueza mundial.


El 'user journey' acaba con una invitación a mantenerse informados, a solicitar el informe y sumarse al movimiento que busca resolver los vacíos legales que permiten a los megamillonarios y las grandes corporaciones evadir impuestos y declarar fuera de sus ámbitos de actuación.


Con los perfiles en redes sociales de Oxfam Intermón y las grandes ciudades de Madrid y Barcelona llenas de 'red flags', la campaña busca mover al público a la acción, a fin de que exija una relación socioeconómica sana y equitativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris