Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BNG critica que España apoye la entrega de armas a Ucrania por "seguidismo" a EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 12:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El diputado del BNG, Néstor Rego, afirmó este martes que el Gobierno de España “se equivoca en esa estrategia seguidista de los intereses de Estados Unidos” por prestar apoyo armamentístico a Ucrania para defenderse de la agresión rusa.


Así lo afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que, respecto a la guerra en Ucrania, consideró “un despropósito que los principales países de la Unión Europea continúen insistiendo en alimentar la escalada belicista por la vía de seguir incrementando el apoyo económico a la guerra de Ucrania y el envío de armas a Ucrania”.


Rego añadió que, desde el BNG, sostienen “que esto va en la dirección contraria de lo que se debe ir, estamos hablando de que se libera un nuevo paquete de 500 millones de euros que, en total suman ya prácticamente 50.000 millones de euros”.


En la misma línea, el diputado gallego aseguró que “lo que se debe hacer es el esfuerzo de la paz, en la negociación, del diálogo para conseguir una paz justa y duradera”, mientras que, criticó, “esa escalada belicista, incrementa el riesgo también de una escalada en el conflicto, de poder escalar a un conflicto directo entre la OTAN y Rusia, o incluso a una guerra con armas nucleares”.


“Nosotros creemos que el Gobierno español se equivoca en esa estrategia seguidista de los intereses de Estados Unidos, el único que está ganando con este conflicto mientras pierde el pueblo de Ucrania y pierden el conjunto de los pueblos de Europa”, recalcó Néstor Rego.


Por ello, avanzó, “reclamaremos a Pedro Sánchez un giro en esta política de escalada belicista para apostar decididamente por la paz y por la negociación”.


Noticias relacionadas

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

Marlaska se desmarca del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris