Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz pide a Glovo que cumpla con la legislación y avisa de que actuará “con el peso de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 13:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confió este martes en que Glovo cumpla con la legislación tras conocerse que la Inspección de Trabajo la ha multado con 57 millones, y avisó de que actuará “con el peso de la ley” si hay incumplimientos.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Díaz reafirmó que “ninguna empresa en España, por muy grande o pequeña que sea, va a quedar al margen de la ley” y calificó el caso de Glovo como “palmario”.


Dijo que “no solamente vamos a dar estos pasos”, tras la multa, “sino que yo espero y deseo que en este caso se aquiete la empresa y cumpla”.


Díaz recordó que se ha reformado el artículo 311 del Código Penal que “tiene que ver con los reiterados incumplimientos con los trámites administrativos”. Este artículo recoge penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a 12 meses por imponer condiciones ilegales contratando "bajo fórmulas ajenas al contrato de trabajo, o las mantengan en contra de requerimiento o sanción administrativa".


La vicepresidenta segunda del Gobierno aseveró que, al igual que se exige a los ciudadanos cumplir con la ley, “a las empresas que vulneran reiteradamente, no solamente las normas laborales, sino que se revelan frente a los trabajos de la función pública, en este caso la Inspección, actuaremos con el peso de la ley”.


La multa a Glovo, conocida este martes, se debe al uso de falsos autónomos y de empleo irregular de personas extranjeras. Precisamente, el artículo 311 bis del Código Penal contempla prisión de tres a 18 meses o multa de 12 a 30 meses para quien “de forma reiterada, emplee o dé ocupación a ciudadanos extranjeros que carezcan de permiso de trabajo” o “emplee o dé ocupación a un menor de edad que carezca de permiso de trabajo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris