Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto pide a Feijóo que cese a Almeida si quiere hacer creíble su propuesta de que gobierne la lista más votada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 13:45 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, afirmó este martes que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere ser "creíble" con su propuesta de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, “tiene que pedir que dimita” a José Luis Martínez- Almeida, actuar regidor de la capital.


En declaraciones a los medios durante su visita a Madrid Fusión, Maroto recordó que Manuela Carmena encabezó la candidatura más votada en Madrid en 2019 pero finalmente gobernó Almeida. “La credibilidad para ser líder de la oposición son los hechos, y estos pasan por que Almeida dimita”, subrayó Maroto.


Respecto a la fecha de su salida del Ministerio, la aspirante socialista afirmó que “no es necesario ir deprisa” y para ella el precedente que se toma como "referente" es el de Salvador Illa, que dejó el Ministerio de Sanidad “cuando tuvo que dejarlo y ganó las elecciones”.


A Maroto se le preguntó por las críticas de Unidas Podemos a las subidas de precios por parte de las grandes cadenas de distribución.


Reiteró la tesis del ala socialista del Gobierno de que ahora se está esperando a ver el efecto de la bajada del IVA de alimentos básicos que entró en vigor el 1 de enero, y es más importante "tomar medidas eficaces, más que criticar” a un sector como el de la distribución que en general ha demostrado que es “muy competitivo”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris