Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pregunta al Gobierno si ha enviado algún requerimiento al Govern por el “reiterado incumplimiento de las sentencias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 12:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno explique si ha enviado algún requerimiento al Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña por el “reiterado incumplimiento de las sentencias” en los últimos años.


En este sentido, el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, recordó que el 15 de enero el Gobierno envió un requerimiento al Gobierno de Castilla y León después de que esta anunciara una serie de medidas que “iban a mejorar la atención a las mujeres embarazadas, aunque luego no lo puso en práctica”.


El “mero hecho del anuncio”, continuó, ya generó esa “llamada” del Ejecutivo central. Con este este hecho, dijo Espinosa de los Monteros, se comprueba que “se puede intervenir desde el Gobierno central la forma de actuar de una comunidad autónoma”. “Esto es bueno saberlo de cara al futuro”, añadió.


Otra reflexión que brinda este requerimiento, según Espinosa de los de los Monteros, es que si se ha hecho en Castilla y León “antes de que hiciera nada”, “cuántas veces habrá requerido al Gobierno de Cataluña” donde “sí se han aprobado leyes” que van “en detrimento de la unidad nacional y de la propia legislación española”.


Por ello, destacó, es por lo que Vox ha presentado esta iniciativa parlamentaria, para saber si “al Gobierno de Sánchez le preocupa que un niño pueda estudiar o no en español en Cataluña”. “Tenemos mucho interés en conocer la respuesta y no les quepa duda que cuando nos conteste, les haremos saber lo que nos ha dicho el Gobierno”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos dice que de momento no hay acuerdo para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

Podemos critica el “instinto de clase” de CEOE por defender al presidente de Mercadona

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris