Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno seguirá financiando los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 30 de junio de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 12:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 30 de junio de 2023, tras extender la ampliación del periodo de subvención de la conexión que está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP).


Según informó Transportes, el año pasado ya se tramitó una primera modificación del contrato de financiación de la citada ruta, incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023 para que la compañía aérea Binter, actual contratista, pudiera incrementar los niveles de servicio.


Ahora se ha modificado de nuevo el contrato con Binter para la extensión de los vuelos directos financiados entre La Gomera y Gran Canaria desde el 23 de enero al 30 de junio de 2023 con dos frecuencias diarias directas (4 vuelos directos diarios).


El importe de esta última modificación contractual asciende a 1,35 millones de euros que junto a los 1,44 millones de euros de la modificación efectuada el pasado septiembre de 2022 suman una cantidad superior a los 2 millones de euros que recogió la ley de presupuestos de 2022 para la financiación de esta medida.


Con esta nueva modificación del contrato con Binter Transportes da respuesta a una reivindicación social recurrente desde la isla de La Gomera que demandaba la conexión sin escalas con la isla de Gran Canaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris