Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Inaugurada de forma oficial la primera sala de turismo accesible en el Museo del Turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de enero de 2023, 17:49 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Predif, inauguró este lunes de manera oficial la primera sala de turismo accesible del Museo del Turismo, un peculiar proyecto de exposiciones que cuenta con más de 50 espacios en 8 países diferentes.


No tiene una única sede, sino que es un museo “extendido”, “difuso” y global. Su objetivo “es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido”.


En el acto participaron Alberto Bosque y Rafael Guzmán, responsables del Museo del Turismo, junto a otros colaboradores del museo y el equipo de Predif. La sala se abrió en el Día Mundial del Turismo de 2021, pero hasta hoy no se había celebrado su presentación oficial.


Se trata de "un espacio en el que se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales, posters, souvenirs…”. Cada sala se dedica a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa. El espacio dedicado al turismo accesible, inclusivo y sostenible de Predif ya puede visitarse en sus oficinas de Madrid. En él se podrán contemplar varios de los trabajos que la entidad ha realizado a lo largo de sus 25 años de historia en el ámbito del turismo, tales como guías, manuales o eventos.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris