Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox dice que el protocolo antiaborto se va a adoptar y que al PP “le flaquean las piernas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de enero de 2023, 14:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmó este lunes que las medidas del protocolo antiaborto anunciado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, “se van a adoptar porque forman parte de un paquete de ayudas y de medidas para las mujeres”.


Así lo aseveró durante una rueda de prensa para repasar la actualidad política tras el Comité de Acción Política de Vox, durante la que comentó la situación de la coalición de Gobierno en Castilla y León, tras la polémica suscitada por el supuesto nuevo protocolo antiaborto que anunció el vicepresidente Juan García-Gallardo.


Jorge Buxadé afirmó que en Vox “tenemos claro que el pasado jueves, cuando Juan García-Gallardo con el consejero de Sanidad sale a la rueda de prensa y lo que está puesto en esa nota de prensa y lo que dicen en esa rueda de prensa, es verdad”.


Y agregó que eso fue confirmado “por el consejero de Sanidad en un canutazo en el que dice, ‘efectivamente hemos consensuado una serie de medidas para mejorar la libertad de las mujeres en la toma de decisiones’”.


CRÍTICAS AL PP


Pero ocurrió, según el vicepresidente de Acción Política de Vox, que “pocas horas más tarde la SER y la portada de ‘El País’ inician una campaña de desinformación, de bulos y de mentiras respecto de lo que se había decidido en el Gobierno de Castilla y León”, y a causa de ello, “al día siguiente a algunos les flaquean las piernas”. Y agregó que “no pasa nada, pero les flaquean las piernas, porque hay políticos a los que las portadas de ‘El País’ y las tertulias de la SER les hacen daño”.


En la misma línea, Buxadé afirmó que “los medios se han puesto las botas de discutir, desinformar, azuzar un enfrentamiento entre Vox y el Partido Popular en el Gobierno de Castilla y León”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris