Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo harán huelga este miércoles para reclamar refuerzos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de enero de 2023, 09:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess han convocado para este miércoles una huelga en el marco del conflicto que mantienen en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la negativa del Gobierno a reforzar este organismo. Además, hoy lunes se han programado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo.


Según los sindicatos, después de “más de año y medio” de protestas, el conflicto continúa y “se sigue sin concretar ni una sola de las medidas acordadas para reforzar esta institución”.


En concreto, denuncian que, a pesar de las convocatorias de huelga, del “deterioro del clima laboral” en todos los centros y de la “práctica unanimidad” de todas las organizaciones participantes en “intensificar” la protesta, el Ministerio de Trabajo y Economía Social “sigue en silencio”, el Ministerio de Hacienda y Función Pública “sigue oculto” y el gabinete del Presidente de Gobierno “se conforma con contestar dos folios que podemos resumir en muy pocas palabras: ‘se está en ello’”.


Por ello, “irremediablemente los términos de la confrontación laboral abierta en la Inspección de Trabajo se van a ir endureciendo”.


En esa línea, hoy se van a realizar concentraciones en todos los centros del organismo. Se realizarán a las 12 horas (en las Islas Canarias a las 11 horas) en las puertas de cada uno de ellos, en un acto de protesta previo al día de huelga marcado para este miércoles.


Para los sindicatos, será una “nueva demostración del cansancio y hastío de la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, así como de su disposición a llevar la pelea “hasta donde sea necesario para definitivamente cambiar esta Inspección, para modernizarla y transformarla en la que la ciudadanía demanda y la que necesita para el siglo en el que estamos”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris