Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez explicará el martes en el Congreso las últimas medidas contra la crisis después de recibir el respaldo parlamentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 18:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las dos últimas reuniones del Consejo Europeo, así como de las medidas del Ejecutivo para paliar la situación económica y social derivada de la guerra en Ucrania.


La comparecencia de Sánchez comenzará a las 16 horas ante el Pleno del Congreso, después de que, previsiblemente, éste haya convalidado el último real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros del 27 de diciembre con las medidas actualmente en vigor.


El jefe del Ejecutivo suelde dar cuenta, a posteriori, de las reuniones con los demás mandatarios de la UE. Como por ahora no lo había hecho de los últimos Consejos Europeos, el PP llegó a registrar una petición de comparecencia a la que, con este sesión, también se dará respuesta.


Sánchez expondrá ante el Pleno del Congreso de los Diputados lo sucedido en el Consejo Europeo celebrado los días 20 y 21 de octubre y del Consejo Europeo celebrado el día 15 de diciembre de 2022, en los que las medidas para paliar la crisis energética y la reforma del mercado eléctrico, con el trasfondo del llamado ‘mecanismo ibérico’, han estado presentes.


Esta comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja se completará el martes 31 de enero con otra comparecencia en el Senado, con la que busca confrontar su modelo con el del líder del Partido Popular y senador, Alberto Núñez Feijóo, porque en el PSOE y La Moncloa creen que les benefician estos 'cara a cara' con el líder de la oposición.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris