Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Luis García Montero recogerá el jueves el Premio Montale Fuori di Casa en Venecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 16:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, recibirá este jueves en Venecia (Italia) la sección europea del Premio Montale Fuori di Casi, que tiene como objetivo recordar al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1975 Eugenio Montale (1896-1981).


El acto de entrega del galardón, patrocinado por el Ministerio de Cultura de Italia y la Fundación Terzo Pilastro Internazionale, tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula Magna ‘Silvio Trentin’ de la Universidad de Venecia.


La ceremonia contará con la intervención del embajador de España en Italia, Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez; la presidenta de los organizadores de los premios, Adriana Beverini; su vicepresidenta, Barbara Sussi; la directora del Cervantes de Milán, Teresa Iniesta; Enric Bou, catedrático de literatura española y catalana; Elide Pittarello, profesora emérita de literatura española; Antonella Cancellier, traductora y catedrática de lengua española; Marisa Martínez Pérsico, poeta y editora; y Daniel Cundari, poeta y traductor.


Al finalizar el acto habrá un pequeño cóctel y se obsequiará a los invitados con un ejemplar del libro ‘A puerta cerrada’, de Luis García Montero, traducido al italiano por Antonella Cancellier.


Los organizadores del Premio Montale Fouri di Casa destacaron de Luis García Montero que representa “la voz más popular y significativa en el actual panorama literario español”, siendo “el representante principal de la llamada ‘Poesía de la experiencia’, que se propone trabajar con los objetos y los rituales de la vida cotidiana, utilizando el lenguaje como una herramienta de conocimiento de la realidad”.


También subrayaron que en su poesía “se confunde con las personas que viven en los escenarios urbanos en los que él mismo vive, compartiendo sus sentimientos, preocupaciones subjetivas e inmerso en los dolores colectivos”.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris