Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Perte 'agro' arranca mañana con el lanzamiento de un primer paquete de ayudas por valor de 510 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 14:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno dará este lunes el pistoletazo de salida al proyecto estratégico de recuperación (Perte) del sector agroalimentario con la apertura del plazo de presentación de solicitudes para el primer paquete de ayudas.


Se trata de un paquete de ayudas y préstamos gestionado en este caso por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por valor de 510 millones de euros, dirigidos a proyectos de fortalecimiento industrial.


La convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de febrero, incluye la posibilidad de otorgar ayudas en forma de subvención, préstamo o una combinación de ambas. El tipo de interés de los préstamos será del 0% y se otorgan con un plazo de amortización de diez años con tres años de carencia.


Con una dotación de 1.112 millones de euros, el Perte ‘agro’ incluye también un segundo paquete de digitalización por valor de 454 millones y un tercero de apoyo a la innovación y la investigación por valor de 148 millones. Estas dos líneas están bajo gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


El Gobierno ha calculado que el Perte agroalimentario tendrá un impacto en la economía de 3.000 millones de euros y una creación neta de 16.000 empleos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris