Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los candidatos del PP a las capitales de provincia se proponen “enseñar a Sánchez la puerta de salida” el 28-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 14:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los candidatos del Partido Popular a las capitales de provincia se pusieron este domingo el reto de “enseñar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la puerta de salida” en las elecciones del 28 de mayo “tiñendo de azul” sus ciudades y, de esta forma, ayudando a España a “salir del hoyo”.


El acto lo arrancó la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, candidata a la reelección en una de las zonas donde los efectos de la erupción del volcán de La Palma fueron más devastadores. “Para próximas elecciones tenemos el mayor de los retos: generar ilusión, confianza y esperanza a todos nuestros vecinos y si lo hacemos de abajo a arriba, en cada una de nuestras ciudades, tendremos en pocos meses el presidente del país que todos necesitamos”, subrayó.


Desde Albacete, Manuel Serrano aseguró que este año 2023 supone “una oportunidad” para “los valientes” y llamó a conquistar el futuro. Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Alicante, Luis Barcala, destacó la necesidad de que el PP “esté de nuevo a la cabeza” para lograr el cambio que “demanda España” y hacer a Feijóo presidente.


La candidata del PP a la Alcaldía de Almería, María del Mar Vázquez, incidió en que España “necesita” a su formación y a Feijóo al frente del Gobierno central. Por parte de Ávila, Alicia García prometió ser “la primera trabajadora al servicio” de sus ciudadanos para que su ciudad vuelva a “sonreír” y sea próspera.


El candidato al Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ex de Ciudadanos, se mostró convencido de que 2023 será “el año de España porque va a ser el año del PP”. A su juicio, esto es el año en el que se conseguirá “recuperar territorios y alcaldías que nos permitan transformar este país”. “La unión hace la fuerza”, indicó, y llamó a seguir transformando el país para hacer presidente a Feijóo.


Desde Barcelona, Daniel Sirera, comentó que a los catalanes “siempre” les ha ido “bien” con un Ejecutivo del PP, mientras que a los independentistas que “quieren romper España les va muy bien con el Gobierno de Sánchez”. Él se marcó el reto de hacer que el PP vuelva a ser "decisivo" y defendió su alternativa “sensata”.


Esther Martínez (Bilbao) mostró su oposición a las “políticas anodinas de tantos años” y revindicó otra forma de hacer política que dé estabilidad política, económica y social. En su turno, la candidata del PP al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, también llamó a trabajar con “ambición” y proyecto para buscar “lo mejor” para los ciudadanos.


El candidato al Consistorio de Cáceres, Rafa Mateos, defendió la importancia de recuperar la ilusión y “pensar en grande” ofreciendo a la ciudadanía un proyecto “serio, ambicioso” y “realista”. Tras él, Bruno García (Cádiz) abundó en que hay que “ser útiles” para mejorar la vida de los españoles.


Desde Castellón, Begoña Carrasco recalcó que su objetivo es dar a su ciudad el “cambio” que “necesita” para “poder sonreír al futuro”. En su caso, el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, reivindicó la “política útil y llamó a arreglar los problemas de ciudadanos “alejados de personalismos” siendo “sensibles a los problemas de los ciudadanos”.


José María Bellido (Córdoba) compartió su opinión de que “el cambio no va a dar marcha atrás y va a seguir”. “Vamos a ayudar a que España tenga un presidente a la altura de un gran país”, destacó. A continuación, Miguel Lorenzo (A Coruña) señaló que la gente está “muy cansada” de la mala gestión y de la propaganda. “Y nosotros lo podemos cambiar” aplicando la política del “sentido común”, enfatizó.


Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, llamó a sus compañeros a lograr el poder en sus capitales para enseñar a Sánchez “dónde está la puerta de salida”. Jaume Veray (Girona) avisó de que “todos los ‘hooligans’ independentistas vienen y salen” de su tierra, y prometió trabajar por una ciudad limpia, segura y no tan cara.


La aspirante al Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, también habló de seguir empujando la transformación de su tierra en la línea con el crecimiento que consideró que Juanma Moreno ha proporcionado a Andalucía. Igualmente, Pilar Miranda (Huelva) prometió llevar a su ciudad “a donde se merece” y convertirla en “atractiva”.


En la misma línea, Lorena Orduna (Huesca) se marcó el objetivo de “recuperar la esencia” de su ciudad y de contribuir al cambio político a nivel nacional “tiñendo de azul” primero su tierra; mientras que Elena Candia (Lugo) se refirió a la necesidad de gobernar para tener una administración “colaboradora”.


Desde Jaén, José Agustín González llamó a “dejar la desidia y reiniciar con el modo ilusión” y también a “desechar el fanatismo” para poner el piloto de la “moderación”. En su caso, la candidata a la Alcaldía de León, Margarita Torres, animó a ir “a por todas” para ganar allí y en todas las capitales.


El candidato a la Alcaldía de Lleida, Xavi Palau se mostró como el dirigente que podría lograr “una Lleida implicada con los barrios, segura, libre de delincuentes”, que pueda vivir “en progreso y libertad” y que lo haga “por encima de ideologías”.


Conrado Escobar (Logroño) deploró que la suya “se ha convertido en la capital del sanchismo” y que gobierne “con mano de hierro” su ciudad “desde la imposición”. “Vamos a recuperar Logroño”, dio por seguro.


Desde Málaga, Paco de la Torre destacó las “muchas cosas” que se han hecho bajo su mandato, aunque aseguró que quiere "seguir mejorando” y “poner el acento en las personas”. José Ballesta (Murcia) avisó de que con estas elecciones “llega la hora de los españoles” y de “hacer frente al avance de los mediocres y a la conjura de los necios”.


Manuel Cabezas (Ourense) habló del “deterioro tremendo” de su ciudad, siendo el más importante el moral. “Quiero recuperar la moderación y el respeto por el que se nos caracteriza en el PP en las formas de hacer política”, remarcó.


Desde Oviedo, Alfredo Canteli prometió trabajar “a muerte” para sacar el mejor resultado. “Hace falta que llegues pronto” a La Moncloa, trasladó a Feijóo. En su caso, Alfonso Polanco (Palencia) prometió dedicarse a sacar adelante “un gran proyecto” centrado en las prioridades de sus ciudadanos.


Jaime Martínez (Palma de Mallorca) defendió su “proyecto de futuro” en un momento en el que, denunció, la suya es de las ciudades “más inseguras y más sucias”. Mientras Jimena Delgado (Las Palmas de Gran Canaria) opinó que “el cambio se acerca y el próximo 28 de mayo comenzará un futuro ilusionante”, rechazando que “el caos en la gestión” de Carolina Darias llegue a su ciudad.


Carlos García Adanero (Pamplona) enfatizó que “con Sánchez no se puede pactar” y resaltó que “al sanchismo hay que ganarle democráticamente en las urnas”. “Nosotros, desde Pamplona, derrotaremos a Sánchez en las urnas. El sanchismo tiene que pasar página y que sea un gobierno del PP el que dirija España”, apuntó.


Rafa Domínguez (Pontevedra) auguró que el 28-M todos los ciudadanos de su ciudad “van a gritar juntos” que “toca cambio”. “El cambio es irreversible y viene de la mano del PP”, sentenció, mientras que Carlos Manuel García (Salamanca) también se mostró seguro de que el PP ganará y Feijóo será presidente para generar “más oportunidades”.


Borja Corominas (San Sebastián) avisó de que el gran logro del nacionalismo ha sido conseguir “que pensemos que la realidad es inmutable y nos resignemos a votar al mal menor”. Su objetivo, indicó, es romper esta creencia con un proyecto que “no distinga entre buenos y malos en función de cómo pensemos, hablamos o sintamos”.


Carlos Tarife (Santa Cruz de Tenerife) sostuvo que en Madrid “se respira libertad” y mostró su ilusión por un cambio en las elecciones municipales que sea “la antesala de nuestra victoria en las generales”. En su turno, Gema Igual (Santander) deseó seguir siendo alcaldesa y que sus compañeros también lo logren para ayudar con estos triunfos a que “España salga del hoy en el que está”, impulsando a Feijóo a La Moncloa.


Desde Segovia, José Mazarías criticó la “incompetencia socialista” que gobierna en su ciudad “sin ideas y sin rumbo” y proclamó que “ha llegado el momento de la sensatez y de las ideas frente a las ocurrencias”. En la misma línea, José Luis Sanz (Sevilla) se quejó de que los sevillanos hayan estado “castigados con las políticas del PSOE” y ofreció su proyecto para “recuperar el espacio que Sevilla ha perdido estos años.


Belén Izquierdo (Soria) sostuvo que “mejorar la vida de sus ciudadanos es el objetivo para conseguir la victoria”. María Mercé Martorell (Tarragona) trasladó que “con fuerza, lucha y trabajo nada es imposible”, a lo que Emma Buj (Teruel) añadió que su auguro de que “España será popular”.


Carlos Velázquez (Toledo) explicó que aspira “a recuperar la influencia que nunca debimos perder” tras “16 años marcados por la parálisis y las promesas incumplidas” del PSOE con una “alternativa clara, seria y eficaz”. “Entre todos vamos a conseguir tener al mejor presidente de España”, enjuició, mientras que Jesús Julio Carnero (Valladolid) llamó a trabajar “con humildad, lealtad y franqueza” para lograr una ciudad unida.


Ainhoa Domaica (Vitoria) apuntó que siente que “tenemos una gran oportunidad de cambio” en mayo para “dejar estos años pasados” marcados por el “nacionalismo que lo impregna todo” con un proyecto “nuevo, diferente e ilusionante”. Y Jesús María Prada (Zamora) habló de un “reto complicado”, aunque su objetivo es que su ciudad “recupere su ilusión”


Finalmente, la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca trasladó un “mensaje de esperanza” porque “el cambio funciona”. Así, puso en valor “la estabilidad” que ofrece el PP allí donde gobierna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris