Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

María Jesús Montero defiende que los socialistas trabajan "por la convivencia" frente a la derecha y los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 13:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró hoy que los socialistas trabajan "por la convivencia" frente a la postura de los independentistas que se manifestaron el jueves pasado en Barcelona y a la de la derecha que se concentró ayer sábado en Madrid.


"Lo principal que tiene que hacer un gobernante es trabajar por la convivencia, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", resaltó Montero en el acto de presentación del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado.


A su juicio, en este momento hay mucho "ruido", mientras el Partido Socialista continúa con su labor, que "es la de la mayoría, el Gobierno de la gente":


Montero denunció que "algunos prefieren seguir instalados en la polarización y en la pelea porque sólo saben hacer política desde la confrontación".


Así, primero se refirió a la concentración de Barcelona, recordando "a los nostálgicos de 2017 en Cataluña". Para ellos iba dirigido el mensaje de que el Ejecutivo ha trabajado "por coser y suturar esas heridas" para conformar un proyecto para toda España. "Se acabó el 'procés', se acabaron los procesos de ruputura, se acabaron fórmulas y maneras de estar contra la Constitución", proclamó.


Después, llegó el turno del PP, formación a la que criticó porque, en su opinión, también busca "lo mismo". Aseguró que la manifestación de ayer en Cibeles fue "no en pro de los derechos, sino en pro de la derecha" y lamentó que siempre que gobierna el PSOE, los populares consideren que en el Palacio de la Moncloa hay un Gobierno "de usurpadores".


"Le quiero decir a Alberto Núñez Feijóo que no sólo se trata de ocupar el poder, sino de la construcción colectiva, de poner al ciudadano en el centro de la política, para su bienestar, de eso va la democracia", afirmó.


Además, Montero aprovechó la situación de bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para incidir en que el Partido Popular no tiene legitimidad para hablar de la Carta Magna. "Para empezar a hablar y tener un mínimo de autoridad, hay que cumplir la Constitución. Más de 1.400 días incumpliendo la Constitución y, además, se permite el lujo de repartir carnés de constitucionalistas", concluyó.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris