Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición admite candidaturas para renovar su comité científico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de enero de 2023, 13:27 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas para formar parte de su comité científico.


Así lo anunció este organismo adscrito al Ministerio de Consumo en un comunicado en el que precisó que el comité científico es su órgano de evaluación de riesgos y tiene como funciones proporcionar dictámenes científicos en materia de seguridad alimentaria y nutrición y definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para cumplir sus funciones.


Además, lleva a cabo labores para coordinar los trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la agencia e identificar y evaluar los riesgos alimentarios “emergentes”.


La convocatoria está dirigida a los expertos que deseen ser miembros del Comité Científico de la Aesan y tiene como objetivo seleccionar a los científicos “mejor cualificados” en áreas como toxicología alimentaria; microbiología, virología, parasitología o zoonosis alimentarias; epidemiología y salud pública; epidemiología animal; biotecnología y modificación genética; inmunología y alergología; nutrición humana; alimentación animal; farmacología; procesos tecnológicos alimentarios o análisis e instrumentación.


Los criterios de selección se basan en la “excelencia” y la “adecuación” de los candidatos a las funciones requeridas, así como en su “independencia y disponibilidad objetiva” para el “adecuado” ejercicio de su labor.


Los miembros del comité científico serán seleccionados y nombrados por un periodo de tres años renovable y el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 13 de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris