Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad ensalza el "récord histórico" de plazas ofertadas para acceder a la Formación Sanitaria Especializada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de enero de 2023, 17:30 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ensalzó este sábado el "récord histórico" de las plazas ofertadas para acceder a la Formación Sanitaria Especializada ante la convocatoria de pruebas que se celebra este sábado para optar a las 11.171 plazas sanitarias en todas las comunidades autónomas.


Así lo dijo a la prensa en su visita a la sede del ministerio en Madrid, junto a la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez, una de las sedes que acogen los exámenes que tienen lugar en 28 localidades de todo el país. En total, recordó, se ofertan las citadas 11.171 plazas, que muestran "un incremento del 5% respecto al año anterior".


"Les hemos trasladado ánimo y suerte y les hemos dado las gracias por el tremendo trabajo y sacrificio que supone en los meses previos presentarse a una prueba como esta", dijo tras visitar a un grupo de aspirantes.


Calzón recordó que la prueba tiene una duración de cuatro horas y media, en las que los aspirantes deben responder a un cuestionario de 200 preguntas, con 10 preguntas de reserva.


El "récord histórico" de número de plazas convocadas responde, según esta representante del Gobierno, al "camino continuo de ir aumentando paulatinamente la oferta" que emprendió el Ejecutivo en 2018, en un "impulso comprometido en intensa colaboración con las comunidades autónomas".


En este contexto, prosiguió, "se han incrementado las plazas en un 39% desde 2018" para "paliar la falta de previsión y planificación adecuada que ocurrió desde 2011 a 2017" con el Gobierno de Mariano Rajoy.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris