Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex sube un 0,41% semanal y cierra por encima de los 8.900 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de enero de 2023, 17:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 cerró este viernes con una subida semanal del 0,41% en unos días en los que ha recuperado niveles máximos desde mayo del año pasado y se ha situado en los 8.918,20 puntos.


En la sesión de hoy, la Bolsa se cerró con una subida del 1,42%, especialmente debido al repunte de Cellnex, que subió un 9,84%, en medio de rumores de opa de American Tower y el fondo Brookfield poco después de la salida de su consejero delegado, según han apuntado diversos medios de comunicación.


En la sesión de hoy, la mayoría de valores acabaron en verde, encabezados por Cellnex. A esta, le siguieron Meliá Hotels (+3,22%), CaixaBank (+2,54%) y Bankinter (+2,42%).


Por el contrario, solo cinco valores acabaron en negativo. Las caídas correspondieron a Fluidra (-1,16%), Acciona Energía (-0,84%), Colonial (-0,62%), Red Eléctrica (-0,54%) y Logista (-0,17%). Sacyr, Iberdrola y Naturgy acabaron en tablas.


En cuanto a los valores de mayor capitalización, además de la subida de CaixaBank y la estabilidad de Iberdrola, Santander subió un 1,62%, Inditex creció un 1% y BBVA, un 0,9%.


Por otro lado, la prima de riesgo mejoraba en el entorno de los 98 puntos, empeorando respecto a la jornada anterior, cuando cerró en los 93,8 puntos.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris