Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP elige a Carlos García Adanero, ex de UPN, candidato a la Alcaldía de Pamplona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de enero de 2023, 08:55 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales de mayo será el diputado Carlos García Adanero, expulsado de UPN por desobedecer la disciplina de voto del partido a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.


Según informó el PP navarro, “el partido ha valorado su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra”.


Adanero, según el PP, será un candidato “sensible a las necesidades de Pamplona y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados”.


La elección de Adanero no ha causado sorpresa en el PSOE. Fuentes de la dirección socialistas ven que en el PP tienen que "colocar" en algún sitio a los dos 'fichajes' que acaban de sumar a sus filas, procedentes de UPN, como son Adanero y el también diputado Sergio Sayas, presentados estos días como nuevos activos del PP navarro.


Precisamente, Sayas valoró en Twitter la elección de Adanero destacando que es un “gran candidato a la Alcaldía”. “Amigo, vamos a dejarnos la piel para que seas el alcalde que nuestra capital merece”.


El actual alcalde de Pamplona es Enrique Maya, que se presentó dentro de la coalición Navarra Suma que formaron UPN, Partido Popular y Ciudadanos en las últimas elecciones y que ahora no se va a reeditar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

Un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del pleno derecho del Barça

El PNV llama al Gobierno a “arreglar” en su seno las “diferencias” sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “No es bueno que esto esté dando tumbos en los medios”

Vox apoyará la reforma del artículo 49 de la Constitución, pero rechaza abrir la Carta Magna para “cambios mayores” en otros ámbitos

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris