Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UDP, la PMP y el Imserso organizan la jornada ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de enero de 2023, 09:06 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Union Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) celebrarán los días 2 y 3 de febrero la jornada 'La ciudad como espacio de vida y convivencia’.


Los organizadores persiguen desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXI y plantear ante la ONU la necesidad de aprobar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores.


La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Inmaculada Ruiz, y el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramon Riera, darán la bienvenida a los asistentes.


La ponencia inaugural, a cargo de Enrique Rovira-Beleta, especialista en Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas y en la Comunicación, versará sobre ‘La arquitectura del siglo XXI debe ser para todas las personas: el caso de Barcelona’. Le presentará Cristina Rodríguez-Porrero, vocal de la Junta Directiva de UDP.


Habrá una mesa redonda sobre ‘Participación y amigabilidad de las ciudades y las comunidades’


en la que participarán Maite Pozo Querol, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España; José María Macías, miembro del grupo motor Abadiño Lagunkoia; Esther Martín, técnica del Departamento de Promoción de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona y referente del servicio VinclesBCN, y Domingo Muñoz Septién, vicepresidente de la Federación de Jubilados de Soria. La moderárá Montserrat Pallarès, presidenta de Cocemfe Barcelona


El viernes 3 de febrero tendrá lugar la mesa redonda ‘La accesibilidad como elemento imprescindible de la amigabilidad en una ciudad’, con Joan Ramon Riera, concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona; Marta Inmaculada Aparicio, directora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, y Francesc Romeu Martí, especialista en accesibilidad universal. La moderará Cristina Rodríguez-Porrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris