Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se reúne con Illa aprovechando su visita a Barcelona por la cumbre con Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 19:49 h (CET)

BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó este jueves su visita a la ciudad de Barcelona, en la que se celebró la cumbre España-Francia, para reunirse con el líder del PSC, Salvador Illa.


Fuentes socialistas trasladaron a Servimedia que, después de visitar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el museo del artista malagueño Pablo Picasso en la ciudad, Sánchez se citó con su exministro de Sanidad en la librería La Central para tomar un café.


Los dos dirigentes socialistas conversaron sobre la situación política, en un momento en el que el PSC está en plena negociación con ERC por los presupuestos autonómicos, y para refrendar la idea de la que situación en Cataluña está mejor que en 2017.


Es habitual la reunión entre Illa y Sánchez cada vez que el presidente del Ejecutivo se desplaza a Barcelona, fruto de la buena relación entre ambos, así como del PSOE y el PSC, y de la apuesta decidida de Sánchez por la “normalidad” en Cataluña.


Según informó el PSC, el "encuentro informal" en la Librería La Central de la calle Mallorca de Barcelona duró unos 45 minutos. Allí, Sánchez le regaló a Illa el libro 'La columna', de Adrien Bosc, mientras que, por su parte, el primer secretario del PSC obsequió al presidente con los libros 'Tríptico de la tierra', de la autora Mercè Ibarz, y 'Paseos con mi madre', del escritor Javier Pérez Andújar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris