Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado más de 42 millones en la conservación de carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 15:02 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invirtió más de 42 millones de euros durante el pasado año dentro de su Estrategia de Conservación de Carreteras.


Así lo destacó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la presentación del balance del pasado año de este plan del Gobierno regional durante un acto en el Centro de Conservación de carreteras de Collado-Villalba.


En 2022 se realizó el mantenimiento de los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica con actuaciones centradas en ámbitos como su conservación y reparaciones, instalaciones semafóricas y luminosas, estructuras o firmes, incluyendo márgenes, travesías e isletas.


Además de atender la vialidad y los accidentes o incidentes se desarrollaron actuaciones de mejora por un importe superior a 27 millones de euros para reparar la señalización vertical. En concreto se renovaron más de 30.000 señales y más de 15.000 metros cuadrados de carteles; en balizamiento se sustituyeron más de 20.000 hitos de arista; se instalaron o repusieron más de 380 kilómetros de barreras de seguridad metálicas y 33 con protección para motoristas; y señalización horizontal, con más de 16.000 kilómetros de líneas blancas repintadas.


La Dirección General de Carreteras destinó más de 3,5 millones en acciones para atender los puntos semafóricos y luminosos en 50 municipios y en 44 carreteras, colocando paneles informativos con tecnología LED, además de reparar controles de velocidad y reforzar las indicaciones en los pasos de peatones. En vías de una decena de municipios se hicieron actuaciones sobre el alumbrado exterior para dotarles de una mayor seguridad vial.


Además, en 2022 la Comunidad de Madrid reparó 23 puentes en 17 localidades, con una inversión de 5,5 millones. También se modernizaron los firmes en varias carreteras regionales (M-127, M-143, M-100), y vías colectoras de M-45 por un valor de 2,7 millones y se hicieron trabajos de acondicionamiento de taludes, márgenes y glorietas de la red por un importe de 500.000 euros.


NUEVA ESTRATEGIA


En la actualidad, la Consejería de Transportes e Infraestructuras está licitando los contratos de la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras 2023/26 que dará continuidad a las necesidades de la red regional con una inversión pública de 204 millones de euros.


Así, para la conservación y explotación de carreteras se dispondrá de un presupuesto de 99,1 millones de euros; 11,7 para mantenimiento de instalaciones semafóricas y luminosas, alumbrado exterior y equipamiento de control; 22 dirigidos a mantenimiento y reparación de puentes y estructuras; y 60,5 millones para la rehabilitación de firmes junto a 3,2 al acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida considera “una medalla” que el candidato de Unidas Podemos le denuncie ante la Fiscalía Anticorrupción

Abierta una nueva convocatoria del ‘Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad’

La policía Municipal de Madrid recibe 42 nuevos vehículos

El Govern dice a Junts que facilitar la tramitación de los presupuestos sería una “buen manera de generar confianza”

Almeida evita responde sobre Villacís porque tiene “un Gobierno que mantener”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris