Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santalucía ha atendido cerca de 15.600 incidencias por el temporal de frío y viento en las últimas 72 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 14:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La aseguradora Santalucía ha atendido cerca de 15.600 incidencias por siniestros patrimoniales de clientes en las últimas 72 horas provocados por el temporal de frío y viento que asola España estos días.


Según destacó en un comunicado, hay un 94% más de siniestros por daños atmosféricos que los comunicados la semana pasada en el mismo período, de los cuales 1.760 han sido ocasionados por vientos de más de 80 kilómetros por hora. El viento, la nieve y las lluvias ocasionadas por el temporal llamado Fien, que se han producido en la mayor parte del país, han causado daños materiales en toldos, antenas y persianas, así como tejados y cubiertas en las viviendas, lo que ha llevado a la aseguradora a activar el Protocolo Especial de Eventos.


En estas situaciones, y para evitar demoras en la intervención, se reasignan peritos de otras zonas y se les destina a áreas afectadas, además de hacer teleperitación.


Para atender este pico de actividad, un equipo de 180 teleoperadores de Santalucía ha atendido 1.760 incidencias por daños atmosféricos consecuencia del vendaval en hogar y comunidades (viviendas, comercios, talleres, empresas y pymes) y ha registrado casi 40.000 llamadas. De esos cerca de 1.800 avisos por daños provocados por las fuertes rachas de viento y que se han gestionado durante los últimos tres días, 295 han tenido lugar en Galicia, seguidas por Madrid (261), la Comunidad Valenciana (231), Cataluña (211), Asturias (163) y Cantabria (88), que han sido las provincias más afectadas por el temporal.


El Protocolo Especial de Eventos de la aseguradora sigue activo ante el primer temporal invernal del año, generado por una masa de aire ártico impulsada por la borrasca Fien, que ha llevado al norte de España rachas huracanadas de hasta 176 kilómetros por hora, temperaturas mínimas de -14,4 grados y olas máximas de 8,79 metros de altura, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris