Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid permitirá a los ayuntamientos construir vivienda pública en suelo dotacional en desuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 10:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid permitirá a los ayuntamientos de la región construir vivienda pública en suelo público dotacional en desuso para su posterior alquiler sin necesidad de realizar antes una modificación del planeamiento urbano local.


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, destacó este jueves esta novedad normativa incluida en la Ley Ómnibus durante su participación en un encuentro organizado por la asociación Women In Real Estate Spain (Wires).


La norma hace posible que los consistorios con parcelas públicas de suelo calificado como equipamiento o dotacional, que no han cumplido su destino y no lo van a cumplir y se convierten en un vacío urbano, tengan esta posibilidad de actuación, una medida que servirá para luchar contra el éxodo de la población joven en pequeños municipios.


Martín ha señalado que, con la aprobación de esta norma en diciembre del año pasado, “el Gobierno madrileño ha cumplido un nuevo compromiso, al llevar a cabo una reforma legislativa ambiciosa orientada a ampliar espacios de libertad, incrementar la eficiencia, tanto en el ámbito autonómico como local, y asegurar un marco regulatorio favorable al emprendimiento y el desarrollo de proyectos e inversiones”.


MAYORES COMPETENCIAS


El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, informará a los 179 consistorios de la región sobre las nuevas posibilidades que ofrece la Ley Ómnibus, fundamentalmente en ahorro de tiempo y recursos humanos.


La nueva normativa también dota a los municipios con más de 15.000 habitantes de mayores competencias para la aprobación de modificaciones o correcciones a su planeamiento que hasta ahora requerían modificación del Plan General. Estos tendrán la opción de hacerlo mediante planes especiales, sin que la Comunidad de Madrid tenga que dar el visto bueno definitivo como ocurría hasta ahora.


Esta medida supone una reducción de seis meses en los plazos de tramitación, agilizando la implantación de actividades, desarrollos urbanos e inversiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris