Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP denuncia que el Gobierno “cierra las puertas a negociar” su “apoyo” al decreto anticrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de enero de 2023, 11:19 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este jueves que el Gobierno ha “cerrado las puertas a negociar” su “apoyo” al último decreto anticrisis a pesar del interés en poder respaldarlo en el caso de que se ampliase la rebaja del IVA a los alimentos básicos a otros como el pescado, la carne y las conservas.


Fuentes del PP explicaron que el vicesecretario de Economía del partido, Juan Bravo, contactó ayer con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para solicitarle una reunión para negociar el apoyo del partido respecto al decreto económico que el Gobierno pretende convalidar la semana que viene.


El Partido Popular “está dispuesto a apoyar el texto del Gobierno en el caso de que el Ejecutivo amplíe su rebaja del IVA para algunos alimentos -planteada por Alberto Núñez Feijóo en reiteradas ocasiones desde hace algunos meses- a otros productos básicos en nuestra alimentación como son el pescado, la carne y las conservas”, señalaron dichas fuentes.


Desde el partido que lidera Feijóo indicaron que la ministra de Hacienda “declinó la propuesta de celebrar esa reunión y remitió al PP a los dirigentes del PSOE en el Congreso de los Diputados”.


“En contra de lo que han hecho en otras ocasiones, cuando la norma es del Gobierno -como es el caso del plan económico, del plan de la energía, de los Next Generation-, es éste quien asume el diálogo”, remarcaron las mencionadas fuentes populares.


Tras ello, el PP se mostró “sorprendido por esta decisión del Gobierno, que sí negoció otros textos económicos con los grupos minoritarios a través de ministros no diputados, como el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños”.


En este contexto, el PP señaló que “ve con preocupación que el Gobierno de Sánchez cierre las puertas a negociar el apoyo del partido que representa la alternativa de Gobierno para un decreto que recoge algunas propuestas del PP, pero que claramente debe admitir reformas en beneficio de las familias españolas, que no aguantan más el contexto económico actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris