Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez apoya la mediación de Francia y Alemania con Putin para lograr la paz en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de enero de 2023, 18:17 h (CET)

MADRID/DAVOS (SUIZA), 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles su respaldo a la labor de mediación que están realizando el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, tratando de negociar con Vladimir Putin un acuerdo de paz que ponga fin a la agresión rusa contra Ucrania.


Así lo aseveró en una entrevista en la CNN, recogida por Servimedia, durante la que mostró su respaldo a la labor de mediación con Vladimir Putin de los líderes de Francia y Alemania y rechazo de forma tajante que suponga una muestra de debilidad.


Desde Davos (Suiza), donde asiste a la reunión del Foro Económico Mundial, el líder del Ejecutivo subrayó que “el precio que está pagando el pueblo ucraniano es muy alto y necesita sentir la solidaridad, la empatía y el compromiso de toda la Unión Europea”.


En una entrevista para el programa de Julia Chatterley, Pedro Sánchez sostuvo que “estaremos con Ucrania todo el tiempo que sea necesario, lo que dure”, algo que consideró “crucial decirlo porque, aunque la implicación económica y social para toda la Unión Europea es realmente importante, yo creo que es importante tener en cuenta que esta guerra no solo se trata de la integridad territorial de un tercer país”, sino que, en opinión del presidente del Gobierno “también va en contra de los valores y principios que estamos defendiendo, que por supuesto son la democracia, los derechos humanos, la libertad, etc.”.


MÁS AYUDA


En respuesta a la pregunta de qué más puede hacer España por Ucrania, declaró que “por supuesto, todos los Estados miembros podemos hacer más, pero lo que debemos mantener es la unidad, la unidad en la respuesta con las sanciones económicas contra los oligarcas rusos, la ayuda humanitaria, la solidaridad militar a través de los instrumentos de la Unión Europea, pero también a nivel bilateral y finalmente acogiendo refugiados”.


A este respecto esgrimió que, “en España, por ejemplo, hemos recibido hasta ahora desde el comienzo de la guerra a más de 150.000 refugiados y tienen los mismos derechos que cualquier otro español, así que creo que el mensaje principal es mantener la unidad y, por supuesto, enviar un mensaje de que estaremos allí, mientras dure” la guerra.


Pedro Sánchez rechazó el temor a que no se encuentre solución al conflicto y negó que la búsqueda de una negociación con el Kremlin suponga una muestra de debilidad de la Unión Europea.


“Creo que es importante que mantengamos el contacto incluso con Putin”, señaló, y añadió que defiende “firmemente" que los líderes de Alemania y Francia tomen esa iniciativa y el resto de mandatarios los respalden y vean "qué sucede en los próximos meses”.


Para el presidente del Gobierno “el mensaje de unidad es muy, muy importante, especialmente ahora, especialmente después de ver los resultados de la guerra y los reveses que, aparentemente, está sufriendo Putin por la falta de estrategia”.


En la misma línea recalcó la importancia de enviar “un mensaje de solidaridad, apoyo y respaldo a Zelenski”, el presidente de Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris