Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola es elegida como una de las 25 empresas “más sostenibles”, según la nueva edición del Global 100

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de enero de 2023, 13:54 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Iberdrola anunció este miércoles que ha sido seleccionada como una de las primeras 25 compañías del mundo “más sostenibles” a nivel mundial, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que elabora anualmente la publicación Corporate Knights.


Según la energética, la clasificación en Global 100 es una “insignia de honor para la excelencia en sostenibilidad y se ha demostrado que aumenta la confianza de los inversores”.


El índice Global 100 es “financieramente resiliente”, superando “constantemente” el índice de referencia MSCI ACWI desde su creación hace casi diecisiete años.


Iberdrola definió a Corporate Knights como una empresa de investigación de medios e inversiones en la que “su confianza se destaca por su incomparable historial en el suministro información, objetivos y análisis ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo por sus siglas en inglés)”.


Así, permite un “compromiso significativo” con muchas de las corporaciones más influyentes, políticas y tomadores de decisiones en inversión a nivel mundial, llegando a ser “una marca sinónima de sostenibilidad”.


Para elaborar el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, se analizan más de 8.000 empresas cotizadas, cuyos ingresos superan los 1.000 millones de dólares, y se descartan aquellas que tengan carbón, dificulten las políticas climáticas y provoquen una deforestación extrema con su actividad.


Una vez realizada esta selección, Corporate Knights “analiza indicadores que cubren la gestión de recursos, empleados, gestión financiera, ingresos e inversiones verdes y desempeño con proveedores”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris