Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación CEOE incorpora a su patronato al director general de CECA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de enero de 2023, 13:12 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, se incorporará como patrono de la Fundación CEOE para impulsar la colaboración público-privada.


Según informó CECA en un comunicado, la asociación que representa los intereses de nueve entidades de crédito (CaixaBank, Kutxabank, Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença y Cecabank) y 32 fundaciones pasará a formar parte del patronato de la Fundación CEOE.


El nombramiento supone el “reconocimiento del papel de la asociación en su labor de representación institucional de sus entidades de crédito y fundaciones”, según destacó la organización.


José María Méndez es director general de CECA y consejero de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés), miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Además, es consejero delegado de Cecabank, banco custodio de referencia en España y Portugal especializado en servicios de valores, tesorería y pagos.


Cabe recordar que, tras las elecciones en la patronal CEOE el pasado mes de noviembre, la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, se incorporó como nueva vicepresidenta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

CEOE ve “riesgos” de un escenario que lastre la actividad y el empleo en 2023

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris