Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE lleva a Fitur su apuesta por el turismo accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 11:43 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE lleva una vez más a Fitur su apuesta por el turismo accesible. En esta ocasión ha organizado una jornada, que tendrá lugar el 18 de enero, sobre ‘Turismo para todas las personas: ¿Cómo las empresas y los destinos pueden avanzar con la agenda de la accesibilidad?’, impulsada por Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Española de Normalización (UNE).


La publicación de la norma UNE-ISO 21902:2021 sobre turismo accesible, fruto de la colaboración de Fundación ONCE con la OMT y UNE, proporciona los requisitos y recomendaciones para que todos los agentes implicados en el sector turístico sepan cómo hacer accesibles sus productos y servicios turísticos.


Es un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad.


Por ello, con motivo de la celebración de la feria Fitur 2023, Fundación ONCE, la OMT y la UNE quieren promocionar esta norma, así como la publicación de la guía de su uso dirigida a las administraciones públicas, que pone de relieve las acciones que pueden llevar a cabo organizaciones encargadas de políticas, estrategias y planes de marketing del turismo. 


La jornada tendrá lugar el día 18, de 15.30 a 16.30 horas, en la sala N-101 de las instalaciones de Ifema, para mostrar cómo el turismo para todas las personas es una gran oportunidad de negocio en la recuperación de la actividad turística.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris