Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida acusa a Vox de no tener la madurez suficiente para gobernar y pide apoyo para no depender de ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 12:51 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este miércoles a Vox de no tener la “madurez suficiente” para asumir la responsabilidad de gobernar para todos, por lo que reclamó una mayoría para el Partido Popular en las próximas elecciones “para no depender de partidos que un día pueden decir una cosa y otros días otra”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante una jornada con los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid, donde recordó lo que ha pasado con Vox en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que “no hay presupuestos porque no se han querido sentar a negociar” o lo que está pasando en la Junta de Castilla y León y la “inestabilidad que se ha generado”.


Por ello, Almeida incidió en que, desde el Partido Popular buscan “gobiernos sólidos, fuertes, estables, con un proyecto reconocible y capaces de aglutinar a una gran cantidad de españoles y, en mi caso, de madrileños en torno a un proyecto político que nos permita seguir creciendo como ciudad, seguir defendiendo nuestro modelo de constitucional de convivencia, seguir generando una sociedad más prospera que nos permita seguir creciendo a todos”.


El regidor madrileño reclamó a los votantes que reflexiones de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales y piensen “si merece la pena gobiernos que dependan de partidos que tienen criterios variables o que no tienen la suficiente madurez para asumir la responsabilidad de lo que supone el ejercicio del gobierno para todos los ciudadanos”.


El alcalde apostó por optar por “mayorías sólidas, estables en torno a un partido como el Partido Popular con un proyecto claramente identificable en el que cabemos la inmensa mayoría de los españoles”.


Almeida incidió en que “lo que estamos viendo estos días y lo que hemos sufrido en Madrid es precisamente eso, un ejercicio de inmadurez y de no asumir las responsabilidades que en cada momento le pueden corresponder a uno como partido político y más en un momento tan difícil como el que está viviendo España con una serie de amenazas en nuestro periodo constitucional”.


Por último, el alcalde madrileño demandó una “mayoría sólida, fuerte, estable, con un proyecto identificable, agrupar a una mayoría de ciudadanos y no depender de partidos que un día pueden decir una cosa y otros días otra, o que si están en gobiernos, quizás no tienen la madurez suficiente para asumir la responsabilidad de gobernar para todos”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris