Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid lanza un proyecto de apoyo a ‘mayores prematuros’ con síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 14:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto para ‘mayores prematuros’ con síndrome de Down, que busca impulsar su integración de estas personas a través de las actividades de ocio.


Según informó este martes el Consistorio de la capital, este proyecto fue presentado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.


La iniciativa, realizada en colaboración con la Fundación Síndrome de Down Madrid, surge para prevenir y detectar los efectos del envejecimiento prematuro que presentan las personas con síndrome de Down a partir de los 45 años y combatir la progresiva pérdida de capacidades.


El proyecto se desarrollará en el Centro de Mayores La Vaguada, donde se llevarán a cabo talleres de teatro, actividades de ocio y deportivas para prevenir y detectar los efectos del envejecimiento prematuro que presentan las personas con síndrome de Down.


“INNOVACIÓN SOCIAL”


Durante la presentación de este plan, Aniorte destacó que esta iniciativa permitirá a los centros de mayores seguir potenciando la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad.


Además, el delegado explicó que el proyecto ha tenido una magnífica acogida tanto por parte de las personas con síndrome de Down como del resto de usuarios de los centros de mayores y ha puesto en valor “el gran apoyo” que supone esta iniciativa para las familias cuidadoras “dado que responde a una petición de las familias y las entidades que apoyan a personas con discapacidad”.


Señaló que la “innovación social y el apoyo a las familias” guía las medidas del Ayuntamiento con las personas con discapacidad y ha recordado la apertura de la primera Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual ‘Daniel Díaz’ para que sean “totalmente autónomos”.


Asimismo, Aniorte anunció la próxima resolución de la primera convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para proyectos de ocio dirigidos a adolescentes y jóvenes con discapacidad, ya que según ha expresado, “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que no hay mejor política social que apoyar a las familias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris