Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra defiende "el compromiso fuera de toda duda" de la secretaria de Estado de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 15:29 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, defendió este martes la labor de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de Género, Ángela Rodríguez y puso en valor su compromiso con la libertad sexual de las mujeres.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señaló que "cualquiera que conozca la trayectoria personal y profesional de (Ángela Rodríguez), sabrá que su compromiso con la lucha a favor de la libertad sexual de la mujer está fuera de toda duda".


La semana pasada, la secretaria de Estado bromeó en torno a las críticas sobre la 'Ley del solo sí es sí' en un podcast sobre feminismo, y afirmó en tono irónico que “de los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega... ‘¡los violadores a la calle!’ (...) Miles, oleadas”.


Dichas palabras provocaron que los partidos de la oposición exigieran su cese, y también desde la parte socialista del Gobierno consideraron "desafortunadas" estas declaraciones.


La portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez, respondió a la misma pregunta y se remitió a las disculpas que la propia secretaria de Estado ofreció hace días y que dio por suficientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris