Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

15 trabajos optan mañana a los II Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 08:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El jurado de los II Premios de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE) tomará mañana miércoles una decisión al evaluar los 15 trabajos finalistas y elegir los ganadores de la presente edición.


El fallo del jurado tendrá este miércoles pero se hará público en un acto institucional a principios de febrero con la asistencia de los finalistas. A esta segunda edición de los premios se han presentado un total de 95 proyectos enfermeros que optan a seis galardones con una dotación económica total de 55.000 euros.


Según el CGE, en las últimas semanas, casi 120 evaluadores han estado examinando, "en base a unos criterios y por pares", cada uno de los trabajos. Tras esta fase de evaluación, los 15 trabajos de mayor puntuación han sido declarados finalistas y son los que han pasado a la segunda fase de evaluación por los miembros del jurado.


Todos los miembros del comité evaluador de los II Premios de Investigación del CGE cuentan con un perfil investigador y pertenecen a diferentes ámbitos de desarrollo profesional como Atención Primaria y hospitalaria, sociosanitario, académico, de gestión, sociedades científicas, comisiones de investigación de los colegios profesionales y grupos de investigación. Destaca la presencia de profesores universitarios de toda España.


“Nos ha sorprendido gratamente, pues de forma totalmente altruista, finalmente hemos podido contar con casi 120 expertos que han sido los encargados de valorar la idoneidad de los trabajos”, afirmó Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


Añadió que han logrado formar un grupo multidisciplinar, donde, "además del liderazgo y el predominio enfermero", también cuentan con la "colaboración de otros profesionales implicados en la atención a la salud y el bienestar de las personas desde diferentes perspectivas”.


De entre los evaluadores, se ha elegido a las diez expertas que forman el jurado. Todas ellas son “enfermeras de reconocido prestigio asistencial e investigador de las áreas de Investigación, Docencia, Gestión y Asistencia", según el presidente del CGE. El jurado valorarán el grado de originalidad e innovación de los proyectos, su repercusión en los resultados de salud y el posible impacto sobre la población, así como su calidad científico-técnica.


Las enfermeras que componen el jurado de los II Premios de Investigación del CGE son: Lourdes Chocarro González, enfermera y doctora en Sociología y enfermera asistencial en Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús; Elisa Elías Sáenz, presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja; Eva García Perea, doctora en Enfermería y directora y profesora del departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid; Alexandra Gualdrón Romero, doctora en Enfermería y Máster en Investigación de Cuidados en Salud; Anunciación Jiménez Marcos, Máster universitario en Investigación en Ciencias de la Salud; Marta Lima Serrano, doctora en Enfermería y profesora titular de la Universidad de Sevilla; María del Pilar Marqués Sánchez, doctora por la Universidad de León; Beatriz Rodríguez Martín, doctora en investigación sociosanitaria; Rocío Rodríguez Vázquez, doctora en Enfermería y enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica; y Natalia Sánchez Aguadero, doctora en Biociencias y miembro de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris