Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

FAES apunta al "miedo de verdad" que sienten las mujeres por la "escandalosa benevolencia del Gobierno hacia sus agresores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de enero de 2023, 17:27 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, apuntó este lunes al "miedo de verdad" que sienten "muchas mujeres" que están "estupefactas e indignadas" por la "escandalosa benevolencia del Gobierno hacia sus agresores" sexuales dados los efectos de la 'Ley del solo sí es sí'.


En la última publicación de Anotaciones FAES, la fundación de Aznar denuncia que el Gobierno actúa "sin un ápice de rectificación, sin la más mínima autocrítica, permitiéndose obscenas chanzas a cuenta de los violadores que han salido de prisión" y "contando los días que faltan para que se normalice el efecto perverso de la Ley Integral de Libertad Sexual".


"Es una broma cruel que la ley que está llevando el temor a tantas mujeres víctimas de abusos y agresiones sexuales se presente como una norma para la libertad", denuncia FAES, antes de resaltar que "el balance de agresores y abusadores beneficiados por esta ley de resultados disparatados sigue subiendo".


Según FAES, "en cualquier país de la Unión Europea", la denominada 'Ley del solo sí es sí' sería "un escándalo mayúsculo". "La sociedad española y la opinión pública no pueden asistir resignadas a la normalización de semejante negligencia legislativa impulsada por el dogmatismo ideológico de un grupo de activistas", subraya.


"Esto ocurre en un Gobierno que, con su presidente a la cabeza, no deja de jactarse de lo mucho que hacen por las mujeres", deplora FAES en este análisis, en el que también denuncia que "se refieren al PP hablando de una pretendida 'coalición del miedo', pero el miedo de verdad es el que sienten muchas mujeres estupefactas e indignadas por la escandalosa benevolencia del Gobierno (que se dice a sí mismo progresista) hacia sus agresores".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia desestima la petición de Pablo Iglesias de condenar por calumnias a quien le vinculó con el narcotráfico venezolano

Bolaños afirma que “los discursos de odio no tienen cabida en España” tras los ataques a iglesias en Algeciras

Calama acuerda prisión incondicional para el detenido por envío de cartas incendiarias

Sánchez: “El odio nunca es el camino”

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris