Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los Reyes inauguran el miércoles un nuevo Fitur que pretende ser como antes de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de enero de 2023, 15:29 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Los Reyes inaugurarán este miércoles en Ifema una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que los organizadores esperan superar las cifras de la edición de 2020, la previa a la pandemia del coronavirus gracias a que ya se han retirado todas las restricciones a la movilidad.


De hecho, los datos confirman un importante crecimiento de la feria, que se prolongará hasta el domingo 22 de enero, consiguiendo igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de 2020, su año récord, con 66.900 metros cuadrados.


Se esperan un total de 8.500 expositores, procedentes de 131 países. Con ellos, llegarán a Madrid 120.000 visitantes profesionales que dejarán en la ciudad unos 400 millones de euros.


La participación directa es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la pasada edición de 2022, y del 50% en lo que se refiere a la participación internacional.


Por desglose de áreas geográficas, se registran importantes crecimientos con respecto a la pasada edición de la feria. Así destaca este año Asia Pacífico, que crece en empresas participantes un 163%; África, un 88%; Oriente Próximo, un 60%; Europa, un 42%, y América, un 30%.


INVITACIÓN A UCRANIA


En el ámbito internacional, Guatemala será el país socio de esta edición a la que la organización ha invitado a Ucrania, cediéndole un stand de cortesía en el pabellón de Europa que facilitará el desarrollo del programa 'Meet Ukraine' y donde los asistentes a Fitur podrán dejar sus mensajes de solidaridad.


También la participación empresarial experimenta un importante aumento, con un 25% más de empresas turísticas, destacando un 27% más de tecnológicas, que incrementan hasta un 50% su área de exposición.


Además, para el fin de semana, cuando Fitur se abre al público general, se espera la visita de otras entre 80 y 90.000 personas.


Con estos datos Fitur quiere consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo.


TURISMO DEPORTIVO


Entre las novedades, se encuentra este año el lanzamiento de la sección Fitur Sports, que aborda uno de los productos turísticos de creciente importancia tanto para destinos como para empresas, debido a que ayuda a desestacionalizar la temporada; potencia el desarrollo territorial en entornos no turísticos ni urbanos, posiciona internacionalmente a los destinos, y cuenta con un perfil de visitante con un nivel de gasto superior a la media.


El nuevo espacio, organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva, Afydad, mostrará cómo el turismo deportivo es impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, y será el punto de encuentro entre ambos para poner de relevancia el potencial de esta palanca de desarrollo socioeconómico, analizar sus retos, compartir conocimiento y generar oportunidades comerciales.


Además, se potencia la sección dedicada al 'turismo azul Fitur Cruises' situando en el pabellón 10 de Fitur una zona de exposición y un auditorio para el desarrollo de las distintas actividades, orientadas a impulsar la acción comercial; reforzar la imagen de sostenibilidad; ofrecer un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos, y muy especialmente contribuir al mejor conocimiento de esta oferta turística.


Por último, y en este contexto de sostenibilidad, Ifema Madrid se implica activamente midiendo por primera vez la huella de carbono de Fitur 23, en los alcances 1 y 2, y formalizando su compromiso de reducción en la siguiente edición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lantania y Crowmie lanzan el primer proyecto de energía renovable ‘tokenizado’ de España

Entidades católicas instan a visibilizar a las víctimas de la siniestralidad laboral

Fotocasa cifra la subida de la vivienda en un 9% en enero e Idealista en un 5%

Minsait mejora la digitalización de Iberojet

La CNMV advierte de que el reglamento europeo sobre criptoactivos “no resolverá todos los problemas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris