Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 50 millones a ayudas para la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables en la industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 14:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sacado a información pública el proyecto de orden por el que se aprueban las bases reguladoras y el programa de incentivos para la concesión de ayudas por un montante de 50 millones de euros a instalaciones de cogeneración y tratamiento de residuos que sustituyan combustibles fósiles (gas natural, fuelóleo y gasóleo) por renovables en la producción de electricidad y calor útil para sus procesos industriales.


Esta nueva convocatoria de ayudas está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que moviliza los fondos Next Generation EU.


Esta línea de incentivos, gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), facilita a la industria una alternativa de suministro energético viable y asequible, que permite reducir costes y mejora la competitividad de las empresas.


Se trata también de una medida alineada con el Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE), destinado a reforzar la autonomía estratégica y energética española y europea, reduciendo la vulnerabilidad de la economía y del país a las importaciones de combustibles fósiles.


Serán subvencionables aquellos proyectos de producción de energías renovables, de forma individual o con combinaciones de instalaciones. Así, son elegibles instalaciones de producción de energía eléctrica o de cogeneración a partir de biomasa, biogás, energía eólica, hidroeléctrica o solar fotovoltaica. En el caso de la producción de energía térmica, se incluyen instalaciones de biomasa, biogás, geotermia, hidrotermia, aerotermia o energía solar térmica.


El importe de las ayudas se encuentra en una horquilla que va desde los 50.000 hasta los 15 millones de euros por proyecto. En cuanto a la intensidad de las subvenciones, podrá cubrir hasta el 65% del proyecto con un incremento según el tipo de empresa, 10% adicional si es pequeña, 5% en el caso de mediana empresa, y otro 5% adicional si se ubica en un municipio de Reto Demográfico.


Noticias relacionadas

La división de aeropuertos de Iberia atendió en 2022 a 88 millones de pasajeros, un 88% más que en 2021

Montero cierra la puerta a topar las hipotecas y recuerda el pacto con la banca

El estrés en los mercados se modera a riesgo medio

UPTA tacha de “horrible” enero para los autónomos y alerta: “El pequeño comercio está muriendo agónicamente”

Repsol refuerza su apuesta por la economía circular con una nueva inversión de 26 millones en Puertollano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris