Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “No nos vamos a dejar liar por los 16 tipos de familias y vamos a defender el término familias numerosas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 14:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes que en el Partido Popular “no vamos a renunciar al término de familias numerosas, no nos vamos a dejar liar por ese proyecto de ley del Gobierno de la nación que dice que va a haber 16 tipos de familias y le quieren cambiar los nombres a las familias, que aquí en Madrid van a seguir siendo numerosas”.


Así lo afirmó durante la inauguración de las nuevas sedes de Policía Municipal y Samur-Protección Civil en Retiro, donde remarcó que, como miembro del PP de la Comunidad de Madrid, “me satisface” la jornada que se ha organizado hoy en Las Rozas donde la presidenta de la Comunidad “ha hecho una serie de anuncios importantes en una línea provida en el sentido de que tenemos que favorecer las mejores condiciones para la maternidad”.


Almeida valoró que la Comunidad va a establecer una línea de atención telefónica donde las mujeres embarazadas van a disponer de “toda la información necesaria y suficiente para que la decisión que puedan tomar la tomen con plena conciencia y con todos los elementos de juicio en una apuesta por favorecer y beneficiar la maternidad en un país con un problema demográfico como el que tenemos en España en estos momentos”.


Por ello, el regidor madrileño defendió que se puede apostar por esta línea, que “es perfectamente razonable” o se puede apostar por la línea que ha establecido el Gobierno de la nación que “consiste en que las menores de 16 años puedan abortar sin el conocimiento y el consentimiento paterno”.


El alcalde insistió en que “se puede apostar por una línea provida en la que las mujeres embarazadas todos los elementos de juicio suficientes o por una visión sectaria, que es la que tiene el Gobierno de la nación”.


Por último, Almeida señaló que “nadie puede criticar que se le ofrezca a las mujeres toda la información para que tengan todos los elementos de juicio, sea en Madrid o en cualquier otro sitio”.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris