Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destina 80 millones de euros a nuevos equipamientos de Policía Municipal y Samur-PC desde 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 14:10 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, resaltó este miércoles el esfuerzo municipal en este mandato por mejorar y renovar los equipamientos de los servicios de seguridad y emergencias y puso en valor la inversión, desde 2019, de 80 millones de euros en nuevas infraestructuras y reforma de las existentes para la Policía Municipal y Samur-Protección Civil tanto las ya terminadas (43,4 millones) como las que están en construcción (36,6 millones).


Así lo destacó en su visita a la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal y a la nueva base de Samur-Protección Civil en el distrito de Retiro, puestas en funcionamiento recientemente tras una inversión del Ayuntamiento de 6,1 millones de euros. Almeida remarcó que la nueva UID “da respuesta a una petición largamente reiterada por los agentes municipales del distrito”, tras más de una década sin unas instalaciones óptimas.


La nueva base de Samur-PC, por su parte, “constituye una importante mejora para la operatividad en la asistencia del servicio municipal de emergencias, ya que hasta ahora no contaba con unas instalaciones así en el distrito de Retiro”.


Tal y como explicó el alcalde, los 80 millones invertidos ejemplifican “el esfuerzo inversor que se ha hecho por este equipo de Gobierno para dotar a aquellos que cuidan de todos nosotros de los mejores medios posibles”.


El alcalde estuvo acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y varios mandos y responsables de Policía Municipal y de Samur-Protección Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Móstoles promueve la igualdad mediante nuevos cursos y talleres

La Generalitat catalana y el PSC llegan a un acuerdo para desbloquear los presupuestos de 2023

Reyes Maroto celebra el “hito” de visitar nueve distritos en enero

Alcorcón pide a la Comunidad que dote el centro de salud de Parque Oeste con los recursos materiales y humanos necesarios

Baleares incrementará un 41% los salarios de los trabajadores del sector de los cuidados en los próximos cuatro años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris