Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector renovable critica al Gobierno por la ausencia de un análisis profundo del mercado eléctrico en su propuesta a Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 13:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) criticaron este viernes que el Gobierno haya presentado a la Comisión Europea su propuesta de modificación del mercado eléctrico sin que se haya realizado un análisis profundo del alcance de los cambios propuestos.


Según sostienen estas patronales en un comunicado conjunto, dicho análisis profundo es una tarea que debe realizarse de la mano del sector renovable.


Además, trasladan la necesidad de garantizar la estabilidad regulatoria como pilar esencial para la seguridad jurídica de los inversores.


Por ello, para AEE y APPA, la mejor solución para paliar el actual problema energético es fomentar y acelerar el despliegue de las energías renovables. Por tanto, concluye que cualquier propuesta que se presente para cambiar el diseño del mercado eléctrico europeo debe estar enfocada a facilitar, abaratar y acelerar el desarrollo de nuevas instalaciones, tanto en España como en el resto de la Unión Europea.


Por último, advierten de que la propuesta realizada por el Gobierno de España implica cambios a corto, medio y largo plazo que podrían afectar a las instalaciones renovables actualmente en operación y a las futuras instalaciones, por lo que “es más necesario si cabe contar con una postura consensuada entre los distintos actores implicados".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PIB volverá a niveles prepandemia “a lo largo” de 2023, según el Círculo de Empresarios

Una caída en los sistemas de Iberia detiene el servicio de facturación y embarque de la aerolínea

Las estaciones de esquí ofrecen 870 kilómetros de nieve este fin de semana, el mejor de la temporada

El precio de la luz baja un 10%, hasta los 40 euros

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris