Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal: “Lo que nos preocupa ahora es que en esa moción de censura acabemos retratando al PP junto al PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 11:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, expuso este viernes que lo que preocupa ahora a su partido es que en la moción de censura que tiene pensado presentar contra el Gobierno acabe “retratando al PP junto al PSOE repartiéndose de nuevo” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC)”.


Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Memoria Democrática, donde no pudo ocultar su preocupación por que la intención de la moción de censura era “retratar” al Ejecutivo “en pleno asalto” al CGPJ y al TC en plena modificación del Código Penal para “contentar a golpistas”.


Esa era el objetivo planteado por Abascal cuando el 9 de diciembre anunció que pretendía presentar una moción de censura. Sin embargo, ahora la reforma del Código Penal ya ha entrado en vigor y el Gobierno y el CGPJ consiguieron presentar los nombres de los cuatro magistrados del TC que relevaron a los que tenían el mandato caducado.


Preguntado sobre si se podría plantear Vox no presentar la moción de censura si el resultado final no fuese retratar al Gobierno, Abascal aseguró que fue “claro” al manifestar su “preocupación”, pero no quiso colocarse en “hipótesis”. “Nosotros vamos a trabajar para convencer al mayor número de diputados de la oposición de la presentación de esta moción”, agregó.


Asimismo, explicó que se presentará en cuanto haya candidato y en cuanto logre convencer “al mayor número de diputados de la necesidad de la moción de censura y de mantener distancia infinita” con el Gobierno de Pedro Sánchez, “sin ofrecerle ningún tipo de balón de oxígeno”, como “acaba de ocurrir” en el CGPJ.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris