Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los visitantes de Fitur se gastarán 15 millones de euros en copas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2023, 11:02 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los 120.000 visitantes que espera recibir Fitur la próxima semana se dejarán 15 millones de euros en los pubs y discotecas de la ciudad de Madrid, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid), que confía en superar los datos de la edición de 2019, la previa a la pandemia.


De esta manera, los establecimientos de ocio nocturno se quedarán con un 3,75% de los 400 millones de euros de ingresos que puede dejar la feria turística en la ciudad, según las previsiones del comité organizador.


En concreto, Noche Madrid espera superar las 220.000 salidas nocturnas durante toda la semana de feria para profesionales, lo que permitiría mejorar la recaudación de la edición previa a la pandemia con un gasto por salida superior a los 60 euros.


De hecho, la propia patronal presenta en Fitur la campaña ‘Fiesta is Madrid’ para ofrecer todo tipo de planes y propuestas de ocio que faciliten y motiven las salidas nocturnas de los visitantes profesionales.


Por todo ello, Noche Madrid espera que “esta edición de Fitur supere todas las cifras anteriores en cuanto a número de salidas nocturnas, gasto medio por salida e impacto económico, contribuyendo a expandir por toda la ciudad el favorable impacto económico vinculado a la celebración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid y que beneficia económicamente al ocio pero también a los restaurantes, el comercio, el alojamiento y el transporte de toda la comunidad”.


La patronal del ocio nocturno basa sus previsiones en la fuerza con la que se ha recuperado la vida nocturna de Madrid tras la pandemia, y las cifras de récord que viene acumulando desde el verano pasado, en Halloween, con motivo de la campaña de cenas de empresa y en Nochevieja.


De acuerdo con los datos del Estudio sobre la Importancia turística del Ocio Nocturno, realizado durante la última edición de Fitur, el 78,3% de los profesionales del marketing turístico consideran que el ocio nocturno es bastante o muy importante para los destinos y el 85% destacaba entre sus prioridades las ganas de volver a disfrutar de la vida nocturna al finalizar la pandemia de la Covid.


El proyecto ‘Fiesta is Madrid’ nació en 2015 fruto de la colaboración público-privada entre Noche Madrid, la Dirección General de Comercio y Hostelería de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid e Ifema.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris