Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez reivindica los nuevos impuestos ante los inversores tras "rendir homenaje" a los empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 18:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves los nuevos impuestos a las grandes compañías energéticas y financieras aprobados tras homenajear a los empresarios por hacer “cada día” mejor a España.


Lo hizo en su intervención en la clausura del foro ‘Spain Investors Day’, en el que participan cotizadas españolas, inversores extranjeros y autoridades, y donde reconoció que España tiene "debilidades", pero que éstas "palidecen cuando se comparan con las extraordinarias fortalezas". "Incluso en esta coyuntura tan difícil” de los últimos años, “nuestro país ha continuado modernizándose a un ritmo sin paragón", agregó.


En un momento de su intervención, Sánchez aprovechó para realizar un reconocimiento que “no lo hacemos mucho y deberíamos hacerlo más a menudo” dirigido a “rendir homenaje a los empresarios, a los emprendedores, a los inversores, que hacéis de este país un poco mejor cada día con vuestro trabajo”.


Acto seguido, el jefe del Ejecutivo recordó que “hace un par de meses”, el Gobierno aprobó “distintos impuestos”, como el “temporal" sobre los beneficios ‘caídos del cielo’ y el de las entidades financieras por valor de 3.000 millones de euros. “Lo hicimos desde un convencimiento, de que en momentos tan extraordinarios como el que estamos viviendo, quienes más tienen, tienen que ayudar a proteger a la sociedad a la que tanto deben y sin la cual ellos mismos no podrían prosperar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El BNG propone una ley para recuperar la declaración ambiental previa a construir parques de renovables

El Brent baja un 1% y vuelve a los 85 dólares

El Ibex cae un 0,12% pero retiene los 9.000 puntos

Robles visita en Cartagena el desarrollo del S-81 ‘Isaac Peral’ que se entregará a la Armada este año

Renfe Cercanías transportó en Madrid a 205 millones de viajeros en 2022, un 28% más que el año anterior

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris