Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta de Galicia convoca a instituciones y entidades ante la ola de asesinatos machistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 16:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Xunta ha convocado para el 20 de enero el pleno del Observatorio Gallego de la Violencia de Género, en el que se analizará la última ola de asesinatos machistas y la posibilidad de tomar nuevas medidas al respecto.


Según informó este jueves el Gobierno gallego, este encuentro fue anunciado por la consejera de Igualdad, María Jesús Lorenzana, quien explicó que se trata una “reunión ordinaria”, en la que se abordarán, entre otros asuntos, “propuestas para la mejora de la respuesta institucional contra la violencia machista”.


El Observatorio, creado en el año 2012, evalúa las políticas de prevención y protección de las víctimas y es “un instrumento eficaz para coordinar las diferentes actuaciones que se desarrollan en esta materia”.


De esta entidad forman parte instituciones administrativas y judiciales, cuerpos y fuerzas de seguridad y organizaciones empresariales y sindicales implicadas en Galicia en la lucha contra la violencia machista.


ESCUCHAR A LAS AUTONOMÍAS


El pleno del Observatorio del 20 de enero busca analizar la oleada de violencia machista y “seguir mejorando la respuesta contra esta lacra”.


A este respecto, Lorenzana reclamó más coordinación al Estado y que se informe de las nuevas medidas que se están adoptando en la lucha contra este problema. “Es preciso evaluar bien las necesidades y acertar con las medidas”, apuntó.


La titular del departamento autonómico destacó la importancia de que el Estado escuche la “experiencia” de las comunidades autónomas en la lucha contra la violencia de género y que comunique las nuevas medidas para que se puedan valorar.


Asimismo, indicó la necesidad de que cualquier acción que se adopte se haga desde la seguridad jurídica, que las medidas sean “contrastadas jurídicamente” y sean “idóneas”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris