Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ICEX-Invest in Spain lanza la segunda convocatoria de Innova Invest dotada con 5,1 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 13:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


ICEX-Invest in Spain lanzó este jueves la segunda convocatoria, dotada con 5,1 millones de euros, del programa Innova Invest, una iniciativa que tiene como finalidad fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero.


Según la entidad pública, el objetivo es que se integren en el tejido productivo e investigador nacional y que contribuyan a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.


Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Innova Invest consiste en una línea de ayudas en forma de subvención de hasta 800.000 euros por beneficiario. El importe mínimo del conjunto de los conceptos subvencionables incluidos en cada solicitud deberá ser, al menos, de 500.000 euros. Los proyectos deberán ejecutarse en España durante un plazo de 18 meses.


La ayuda se otorgará a los gastos de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se engloben en los conceptos subvencionables, que incluyen costes de personal, de instrumental y material, de edificios y terrenos, de investigación contractual, de conocimientos y patentes adquiridos, así como costes de consultoría destinados de manera exclusiva al proyecto, entre otros.


La subvención se determinará como un porcentaje de dichos conceptos subvencionables que variará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto. Así, estos porcentajes podrán ir desde el 70% para la investigación industrial en pequeñas empresas, al 25% para el desarrollo experimental en grandes compañías.


El acceso a las ayudas se hará en régimen de concurrencia competitiva, según criterios de la convocatoria. Así se tendrán en cuenta factores como el impacto sobre el empleo; la inversión en recursos tecnológicos dedicados a la I+D; el fomento de acuerdos de colaboración con agentes públicos y privados; la continuidad en la realización de actividades de I+D o la contribución a la transición verde y transformación digital. Las compañías interesadas disponen hasta el 13 de marzo para presentar su solicitud.


Noticias relacionadas

El Ibex sube un 0,14% y retrocede a los 9.172 puntos

El Gobierno contrata a Tragsatec para agilizar la gestión de los fondos europeos por 69 millones

El Gobierno nombra a Isabel Artime secretaria de Pesca

El Gobierno adjudica a Hispasat la extensión de la banda ancha a todas las zonas rurales con una tarifa de 35 euros al mes

El Brent sube más de un 2% y supera los 82 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris