Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank consolida su plataforma imagin como referente de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 11:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha conseguido en tres años de funcionamiento compensar 452 toneladas de CO2, limpiar más de 21 toneladas de plástico del mar, plantar más de 340.000 árboles y movilizar a más de 9.500 voluntarios digitales que han colaborado en causas solidarias a través de los canales digitales de la plataforma, según informó este jueves CaixaBank.


Desde la puesta en marcha de su nueva estrategia en 2020, imagin declaró su objetivo de conectar y activar las inquietudes en sostenibilidad de su comunidad de usuarios, ofreciendo herramientas para reducir el impacto negativo de sus acciones y volcándose en canalizar apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medio ambiente y a la sociedad.


Tres años después, la plataforma ha conseguido conectar, de forma innovadora y en un entorno digital a través de su app, con las inquietudes sostenibles de una comunidad de imaginers que hoy asciende a más de 4 millones de personas. Para ello, imagin desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas que ayudan a mejorar el planeta y a quienes lo habitamos, iniciativas que articula a través de imaginPlanet, destaca CaixaBank.


Este compromiso ha posicionado a imagin como referente en el ámbito de la sostenibilidad y el impacto social. En julio de 2020, imagin se convirtió en la primera plataforma de servicios financieros 'mobile only' en obtener la certificación B Corp, un reconocimiento que sitúa a esta fintech entre las mejores empresas del mundo que utilizan su potencial para impactar en positivo.


TRES RETOS


Para concentrar los esfuerzos y conseguir el mejor resultado posible, imagin se ha enfocado en tres grandes retos: la protección de los bosques, la conservación de mares y océanos, y la transformación social, causas en las que la plataforma se ha volcado a través de multitud de acciones y colaboraciones transversales que han permitido multiplicar y expandir el impacto generado.


La plataforma ha plantado más de 340.000 árboles en zonas devastadas por incendios, como el Valle de Iruelas (Ávila), y en lugares en los que la masa forestal ha sido destruida, como en Mahajanga (Madagascar).


imagin ha instalado una red de nueve contenedores marinos flotantes en distintos puertos españoles, denominados ‘imagin Seabins’, que filtran el agua y capturan los residuos para evitar que lleguen al océano. Además, imagin ha promovido acciones comerciales vinculadas a este reto, como por ejemplo la recogida de 10 kilogramos de plástico del mar por cada nueva nómina domiciliada. A través de estas iniciativas, imagin ha conseguido retirar más de 21 toneladas de plásticos del mar.


Apoyar la transformación social es el tercer gran reto que se ha propuesto imagin. La equidad y la inclusión social no sólo ayudan a lograr el bienestar de las personas, sino que también impulsan un mayor crecimiento económico, más sostenible en el tiempo y al alcance de todos. Por este motivo, desde imagin se impulsan acciones de voluntariado digital en las que la comunidad de imaginers puede involucrarse desde sus móviles y sin salir de casa. Estas actividades consisten, por ejemplo, en que los usuarios puedan interactuar y dar apoyo a personas en riesgo de exclusión o colaborar con ONG, iniciativas en las que ya se han involucrado más de 9.500 voluntarios.


Todo este impacto positivo generado por imagin a través de su estrategia de sostenibilidad se ha visto reforzado por colaboraciones y acciones de alcance, como, por ejemplo, la convocatoria de creación de proyectos emprendedores en el ámbito de la sostenibilidad, imaginPlanet Challenge, en el que han participado más de 2.000 jóvenes; o las colaboraciones con Too Good To Go, a través de las que se han salvado más de 24.000 kilos de comida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris