Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez clausura este jueves el Spain Investors Day ante 47 grandes cotizadas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 08:41 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Spain Investors Day (SID) concluirá este jueves su décimo tercera edición con un acto de clausura que correrá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una jornada en la que también participará la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, frente a 47 grandes empresas cotizadas españolas.


Este foro es el principal encuentro económico financiero de España y reúne a las principales compañías cotizadas del país con múltiples inversores internacionales. El congreso comenzó este miércoles en el hotel Ritz de Madrid con la participación de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y pondrá este jueves el punto final a su desarrollo.


La segunda jornada de esta edición del Spain Investors Day, que ha batido el récord de empresas asistentes, será inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.


Posteriormente, Nadia Calviño protagonizará un coloquio que se extenderá durante dos horas. También intervendrán el secretario general de Asuntos Económicos y G20 en Gabinete de la Presidencia, Manuel de la Rocha; el consejero de Economía Finanzas y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; y el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.


Finalmente, Sánchez clausurará el evento, como ya hizo en la edición anterior, ante los dirigentes de compañías como Ferrovial, Endesa, Indra, Rovi, Redeia, Gestamp, Maersk y Deloitte, entre otras, además de representantes de más de 100 inversores internacionales.


GUERRA DE UCRANIA


El Spain Investors Day pretende “impulsar” a España como “destino inversor y transmitir confianza en el país”. Desde la organización consideran que el encuentro servirá para “testar la salud” de la economía española y generar confianza para “consolidar el mercado español como polo de atracción inversor”.


Esta edición es “especialmente relevante” por la coyuntura actual, marcada por la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias en la evolución de la economía mundial, según destacaron los organizadores. En este sentido, indicaron que existe “consenso” en “la necesidad de generar un clima de seguridad y certidumbre en el mercado español, que ya se encuentra en el radar de los inversores internacionales, para el que estiman gran dinamismo el próximo año”.


“El actual contexto geopolítico obliga a mandar un rotundo mensaje de confianza en nuestro país”, afirmó hace unos días el presidente del foro, Benito Berceruelo. “Las empresas españolas y el Gobierno deben explicar a los inversores que apuestan por el país cuál es la situación y los planes para el próximo año. Sólo se invierte en lo que se conoce y en lo que se confía”, apostilló.


En este contexto, celebró el incremento “sostenido” de las empresas cotizadas asistentes al foro, que este año volverá a marcar un nuevo récord, lo que “confirma el creciente interés de las compañías por exponer su realidad a los principales inversores internacionales, en un claro mensaje de transparencia y también de confianza en el futuro, pese al contexto de incertidumbre global”.


Noticias relacionadas

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

El Ibex sube un 0,14% hasta los 9.172 puntos

Pedro Sánchez analiza la situación de la industria de automoción con los presidentes de Volkswagen y Seat

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris