Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid adquiere 500.000 test rápidos de covid y gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2023, 14:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid conoció en su reunión este miércoles un contrato por el que se adquieren 500.000 test rápidos de covid-19 y gripe A y B, por un total de 1.270.500 euros, que se distribuirán en los servicios de urgencias de los hospitales públicos de la región y también en Atención Primaria y centros sociosanitarios.


La Gerencia Asistencial de Hospitales de la Consejería de Sanidad, de forma consensuada con los profesionales implicados en la atención de estos pacientes (servicios de urgencias, microbiología, infecciosas…), ha recomendado la realización de test rápidos frente a la covid y la gripe A y B en las urgencias en aquellos pacientes que acudan con infección respiratoria aguda y tengan criterios de ingreso hospitalario, para agilizar su diagnóstico y su traslado a los servicios de hospitalización.


Al mismo tiempo este tipo de pruebas permiten diferenciar las dos enfermedades víricas y así facilitar el establecimiento y la asignación y tratamiento de pacientes en circuitos asistenciales separados, covid y no covid. Además, optimizan los recursos diagnósticos, especialmente en la población considerada frágil, bien por la incidencia de las enfermedades en su colectivo de edad o en su área geográfica.


Como ya se ha demostrado durante la pandemia, los test de diagnóstico rápido en el punto de atención son una magnífica herramienta que permite una priorización y agilizar la toma de decisiones en un contexto de alta demanda asistencial evitando retrasos.


El contrato del que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno se realiza para asegurar los suministros de estas pruebas diagnósticas mediante el procedimiento de emergencia y se suma a otras medidas que está adoptando la Comunidad de Madrid en materia de prevención, vigilancia y control en materia de salud pública, tanto de covid como de gripe A y B.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris