Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las obras de la nueva escuela infantil municipal del Ensanche de Vallecas entran en su recta final

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2023, 14:05 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los trabajos de construcción de la escuela infantil municipal del Ensanche de Vallecas, que albergará 12 aulas de educación destinadas a alumnos de entre cero y tres años, han entrado en su fase final.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este miércoles las obras del nuevo centro escolar municipal que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros. Además recordó la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ayudar a las familias con niños pequeños facilitando la conciliación. Por ello, ha afirmado, que van "a terminar este mandato con siete nuevas escuelas infantiles que suman 800 nuevas plazas a la red municipal, llegando a un total de 8500 plazas”.


Las instalaciones, ubicadas en la confluencia de las calles Embalse de Navacerrada y Embalse de la Pinilla, contarán con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una única planta. El edificio albergará 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a dichas aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, cocina, office, vestuarios y zona de instalaciones.


Asimismo, en el exterior habrá un espacio de 526 metros cuadrados que contendrá áreas de juego y recreo con porches cubiertos pero abiertos que aportarán sombra al acceso, a las aulas y a la sala polivalente.


Los trabajos, que concluirán durante este primer trimestre del año, están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y suponen una inversión municipal de 4,1 millones de euros financiados por el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La policía Municipal de Madrid recibe 42 nuevos vehículos

El Govern dice a Junts que facilitar la tramitación de los presupuestos sería una “buen manera de generar confianza”

Almeida evita responde sobre Villacís porque tiene “un Gobierno que mantener”

Madrid activa la tarifa dinámica en el SER

Móstoles promueve la igualdad mediante nuevos cursos y talleres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris