Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida asegura que Madrid está preparada para un futuro de crecimiento ante los principales inversores internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2023, 11:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que la ciudad se encuentra actualmente en “su mejor versión”, gracias a unas políticas que tienen un objetivo claro: “dejar que Madrid y sus habitantes sean los que quieran ser, promoviendo el talento y la inversión y garantizando la seguridad jurídica y los servicios públicos de calidad”.


Con estas palabras, el regidor madrileño dio la bienvenida a los participantes de la 13ª edición del Spain Investors Day, el foro en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.


El alcalde explicó que, a través del proyecto de ciudad que “estamos construyendo” durante los últimos años, Madrid se ha convertido en una capital más eficiente gracias a “importantes rebajas fiscales”, más digitalizada gracias “a una estrategia de digitalización dotada con más de 1.000 millones de euros”, más interesante para el turismo de calidad y negocios, “siendo el mejor destino de reuniones y eventos por cuarto año consecutivo” y más “atractiva, verde y sostenible” gracias a la Estrategia Madrid 360, “que ha demostrado ser un modelo de éxito en la lucha contra la contaminación”. Todo ello, aseguró Almeida, “sin incrementar un solo euro la deuda de la ciudad”.


Madrid es, según Almeida, “el motor económico de España”, que atesora el 70% de la inversión extranjera en el país y que se ha convertido en un “referente” a nivel nacional e internacional, “tal y como demuestra que el PIB de la ciudad haya crecido un punto más que la media nacional”, que el descenso del paro en el último año “sea un 10% superior al de la media del resto de España” o que Madrid sea la sede del 72 % de las 2.000 principales empresas establecidas en España.


Almeida concluyó su intervención ante los principales inversores internacionales subrayando que Madrid es una ciudad que está preparada para un futuro de crecimiento, ya que este “brillante presente” es sólo “el comienzo de un futuro mejor que se consolidará en los próximos años y que, gracias al talento de los madrileños, superará todas las expectativas”.


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris