Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP urge a Sánchez a rectificar la ‘Ley del solo sí es sí’: “Nadie le votó para que redujera las penas a delincuentes sexuales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 19:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular urgió este martes de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “rectificar y cambiar” la denominada ‘Ley del solo sí es sí’, avisándole de que “nadie le votó para que hiciera este uso de su voto y para que redujera las penas de los delincuentes sexuales”.


Así lo verbalizó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a través de un vídeo difundido por el partido en el que recuerda que “hoy son ya 140 los agresores sexuales que se han beneficiado de la reducción de penas que contempla la ‘Ley del solo sí es sí’”.


“Los dos últimos agresores sexuales se han beneficiado de una reducción de penas de más de cuatro años y tres años, respectivamente, que han tenido que aplicar la Audiencia de Zaragoza y el Tribunal Supremo”, remarcó la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova.


Gamarra enfatizó que “estas son las consecuencias de las leyes de Pedro Sánchez y de Irene Montero”, y que conllevan que “se desprotege a las víctimas y los delincuentes se benefician de reducciones de penas e incluso salen ya en libertad”.


Mientras esto ocurre, denunció que el jefe del Ejecutivo ni asume responsabilidades políticas ni rectifica. “Sin duda alguna, nadie votó a Pedro Sánchez para que hiciera este uso de su voto, para que redujera las penas de los delincuentes sexuales”, sentenció.


Por ello, la secretaria general del PP afirmó que “es hora de rectificar y cambiar esta ley con estas nefastas consecuencias”. Finalmente, acabó preguntando “cuántas reducciones de penas más se tienen que producir para que el Gobierno de Sánchez rectifique en aquello que todavía a día de hoy está a tiempo de rectificar”.


Noticias relacionadas

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

Marlaska llama a no extender “bulos” sobre el agente infiltrado en grupos antisistema de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris